Promueve Veolia foro “Futuros de hoy” en CDMX

Las seis iniciativas seleccionadas tendrán acceso a un fondo de 480,000 pesos

Con información original de Economía Hoy

Ciudad de México, 10 Septiembre.- En un esfuerzo conjunto entre Veolia y Makesense, para visibilizar el trabajo estratégico que se hace en torno a ejes de impacto en nuestro país, el próximo 12 de septiembre se realizará en la Ciudad de México el foro “Futuros de Hoy”.

Veolia, empresa líder en la solución multisectorial de retos sociales y ambientales, impulsa uno de los primeros networking en la CDMX bajo esa temática, con el fin de fomentar el intercambio de ideas y buenas prácticas entre empresas del sector privado y organizaciones comprometidas con la transformación social y ambiental de México.

A través del diseño estratégico de construcción de escenarios, los participantes y expertos intercambiarán sus perspectivas sobre temáticas delineadas, para construir visiones y reflexiones colaborativas que posteriormente puedan concretarse bajo la tutela de Veolia.

Las mesas de encuentro que se abordarán en el evento “Futuros de Hoy”, serán Agua Urbana, Energías Limpias, Consumo Responsable, Tejido Social y Economía Circular.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Veolia y Makesense colaboran, pues el pasado 31 de agosto, presentaron a la quinta generación de empresas e iniciativas que formarán parte de su “Programa de Impulso a Emprendedores Sociales y Ambientales”.

En conjunto, las seis iniciativas seleccionadas tendrán acceso a un fondo de 480,000 pesos, mentorías personalizadas, talleres de desarrollo personal y vinculación con ciudadanos, emprendedores y empresarios.

Los organizadores destacan la importancia que tiene impulsar el talento joven en México, pues es una manera de contribuir con el desarrollo del país, tomando en cuenta que el emprendimiento representa alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

“En Veolia, nos apasiona ser agentes de cambio y apoyar a los emprendedores mexicanos que innovan a través de soluciones efectivas. Las generaciones que conforman nuestro programa de emprendimiento social son especiales, puesto que sus propuestas están enfocadas no solo en el cuidado del ambiente, sino en conjugar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los seres humanos, a la par que viven en armonía con sus ecosistemas al preservar y valorar los recursos esenciales”, destaca Lillian Salazar, Directora de Comunicación Corporativa en Veolia México, a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *