Prohíben máscaras de Halloween en Tijuana

Esta medida es para que la policía pueda detectar a los adultos que “aprovechan estos festejos para cometer ilícitos en vía pública o lugares cerrados”.

Tijuana, 31 Octubre.- El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor informó que para proveer seguridad a los ciudadanos que serán parte de las festividades de Halloween, se prohibirá la utilización de máscaras en los adultos y se reforzará la vigilancia.

Así mismo apuntó que por medio de un Operativo llamado Halloween, esta noche habrá mayor seguridad en las zonas comerciales de la ciudad, gracias a la ayuda de 500 elementos de la dependencia que se encuentra a su cargo, misma  que realizara recorridos a pie, en motocicleta y patrullas para velar por los niños, jóvenes y  adultos que estarán en la celebración, sin embargo recalcó que no por ello las demás entidades se descuidarán.

Exhortamos a quienes acostumbran celebrar esa fecha a respetar el Bando de policía y buen gobierno, que en su artículo 67 prohíbe a los adultos usar mascaras o cualquier artículo que cubra el rostro, con el objetivo de poder ubicar a quienes aprovechan estos festejos para cometer ilícitos en vía pública o lugares cerrados.

Así mismo los filtros de alcoholímetros serán reforzados para evitar cualquier tipo de accidente vehícular por consecuencia de las bebidas embriagantes.

Así mismo Sotomayor mencionó que de ser violada esta cláusula se realizará una multa que va desde los cinco hasta los 70 salarios mínimos, con hasta 36 horas de arresto.

 

Con información de Milenio

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *