Prohíben aparatos electrónicos en vuelos directos a EU

Ordenó a nueve aerolíneas que sus pasajeros documenten todos sus dispositivos electrónicos que sean más grandes que un smartphone en lugar de llevarlos en la cabina del avión en vuelos que vayan directamente a Estados Unidos

Estados Unidos, 21 Marzo.- A partir de ahora no será tan sencillo volar directamente a Estados Unidos desde aeropuertos del Medio Oriente y del norte de África.

Esto a consecuencia de que Donald Trump ordenó a nueve aerolíneas que sus pasajeros documenten todos sus dispositivos electrónicos que sean más grandes que un smartphone en lugar de llevarlos en la cabina del avión en vuelos que vayan directamente a Estados Unidos, , la orden va relacionada con la preocupación de potenciales ataques terroristas.

Las aerolíneas tienen 96 horas a partir del martes a las 3 a.m para cumplir plenamente con la orden.

Las nueve aerolíneas involucradas que operan en vuelos director a Estados Unidos: Egyptair, Emirates Airline, Etihad Airways, Kuwait Airways, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian Airlines, Saudi Arabian Airlines and Turkish Airlines.

Los aeropuertos involucrados: El Cairo, Egipto; Dubai y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos; Estambul, Turquía; Doha, Qatar; Ammán y Jordania; Kuwait; Casablanca, Marruecos; Yeda y Riad, Arabia Saudita.

Los pasajeros aún podrán llevar sus aparatos electrónicos en vuelos que salgan desde Estados Unidos.

¿Y qué pasaría si no cumplen las aerolíneas con la nueva orden?

“Trabajaremos con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para quitarles su certificado y no podrán volar a Estados Unidos”, dijo un funcionario senior de Estados Unidos.

Imagen noticias MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *