Procesan a dos por campaña de vacunación animal falsa

Los detenidos montaron una supuesta campaña de vacunación para animales domésticos, con el objetivo era solicitar dádivas a la ciudadanía.

Ciudad de México, 09 Agosto.-  A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer un hecho relevante y preocupante por una campaña de vacunación falsa para animales domésticos que tenía como finalidad pedir a la ciudadanía aportaciones económicas, por lo cual fueron procesados por el Juez de Control.

Posteriormente informaron que el Fiscal Fernando Morales González informó que los sujetos serán jugados por los delitos de falsificación y alteración de documentos así como uso indebido de documentos públicos o privados.

Toda vez que este organismo no había notificado de la implementación de una campaña de vacunación, los policías remitentes detuvieron al conductor y a su acompañante en el cruce de avenida Oceanía y Transval, colonia Aquiles Serdán.

Las investigaciones arrojaron que operadores del Centro de Control y Comando C3 Norte, fueron quienes informaron a los policías preventivos de la presencia de una camioneta Volkswagen que circulaba por avenida oceanía con una lona que decía “Puesto de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Gratuita” que incluía los logotipos del Servicio de Salud Pública del Distrito Federal.

Al momento de ser revisados, los sujetos presentaron credenciales falsas del Gobierno de la Ciudad de México y en el vehículo se encontraba una hielera con los medicamentos que eran empleados como vacunas.

Las autoridades mencionaron que ninguno de los dos detenidos acreditó ser veterinario ni poseer los conocimientos necesarios para administrar las supuestas vacunas y a cambio de ello pedían remuneración económica a los dueños de los animales.

Actualmente los sujetos se encuentran en libertad condicional, sin embargo sus actos fueron calificados de legal detención y se fijo un plazo de dos meses para que se cierre la investigación complementaria.

Con información de MVS Noticias

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *