Primera dama de Zacatecas llama sicarios a jóvenes

“Vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí y muchos hombres y vi una tristeza y una enorme preocupación, porque los chicos más parecían sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo”

Zacatecas, 06 Junio.-  La esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Trello, fue captada en un video en el que mencionó que unos estudiantes que realizaron un baile coreográfico con vestimentas militares y capuchas “parecían sicarios”.

El baile se realizó en una de las actividades de los eventos denominados Ferias Diferentes, mismo que realiza el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, donde alumnos de una telesecundaria del municipio de Tabasco fueron los encargados de realzar el baile con mencionadas vestimentas.

Cristina Rodríguez tomó el micrófono para dar un mensaje, en el cual mencionó:

La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí y muchos hombres y vi una tristeza y una enorme preocupación, porque los chicos más parecían sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para los demás

Por otro lado la supervisora de la Zona Escolar 27 ubicada en Tabasco, Evalia Núñez LLamas, exigió una disculpa pública por parte de la esposa del gobernador, pues señaló que dichas declaraciones dañaron la integridad de los alumnos que se encuentran en una etapa difícil, pero además dañó a los padres de familia y a las autoridades educativas.

Fue una grave falta de respeto que usted cometió ya que abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban. Público a través de sus redes sociales.

Tras los comentarios emitidos no solo por autoridades educativas, sino también por miles de personas a través de las redes sociales, la esposa de Alejandro Trello  ofreció una “sincera disculpa”

Si mis palabras fueron mal interpretadas por algún sector de la población, nuevamente ofrezco una sincera disculpa, mi intención jamás fue ofender a los jóvenes involucrados.

 

Información Zócalo // imagen vía web

One Comment

Leave a Reply
  1. Lo cierto, es que hace años los militares no usaban pasamontañas como en la actualidad, los que se tapaban el rostro era solo los criminales y hoy por hoy no se sabe si son sicarios, policías o militares por lo que le quita un poco de peso a lo que comento esa esposa de gobernador, también sabemos que los gobiernos están muy coludidos con el narco y por eso esa ”rara” y curiosa actual fusión de ”uniformes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *