Primaria de BCS realiza simulacro de balacera

Los alumnos participaron en un simulacro de balacera, el cual no fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur

Baja California Sur, 26 Octubre.-  En Baja California Sur la escuela primaria Rosendo Robles realizaron un simulacro de balacera que incluyó sonidos reales, así como con la intervención de elementos armados.

A través de las redes sociales, el vídeo del acontecimiento fue difundido, el cual señala que dicha actividad se llevó a cabo el pasado 20 de octubre, en las imágenes se aprecia al tumulto de niños boca abajo en el patio de la escuela, mientras los sonidos de arma de fuego comienzan a percibirse.

Así mismo un grupo armado de policías ingresan armados al lugar, los cuales según se informó son un escuadrón de reacción inmediata de la Policía del Estado, los cuales están equipados con fusiles, cascos, escudos y chalecos antibalas.

Cabe destacar que las autoridades ofrecieron una plática a todos los niños de la institución, en la que les explicaron lo que iba a pasar y la forma en la cual tendrían que reaccionar si en dado caso se tornara real la situación, según explicó Laura Casillas, profesora del plantel.

Sin embargo cuando el video se viralizó a través de internet las autoridades locales de la SEP se deslindaron de los hechos ocurridos y mencionaron que fue la idea de la directora de la institución educativa, además de generar una gran polémica entre los usuarios de redes sociales.

En relación a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre el simulacro efectuado en una escuela de la ciudad de La Paz, la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado de Baja California Sur aclara que esta actividad fue promovida a iniciativa de la directora del plantel, con apoyo de autoridades municipales de Protección Civil y el área de prevención del delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.

Con información de Publimetro

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *