Presentará mexicano Bosco Sodi instalación en Londres

Bosco Sodi ha sobresalido en el arte contemporáneo por generar propuestas estéticas que combinan su interés por la naturaleza y la materia.

Ciudad de México, 26 Junio.- El próximo 7 de julio, el artista mexicano Bosco Sodi exhibirá “Muro”, una de las piezas sobresalientes que se presentarán en la tercera edicióndel festival de arte contemporáneo “Art Night” de Londres.

“Art Night” es el festival de arte contemporáneo gratuito más grande de Londres, que reúne en una sola noche a ciudadanos y turistas con proyectos artísticos que van desde instalaciones multimedia, hasta experiencias interactivas, proyecciones de películas, actuaciones, danza y música experimental.

Para esta tercera edición del festival, se contará con la participación de más de 50 instituciones culturales y lugares locales que activarán el recorrido mediante propuestas de arte contemporáneo para crear una noche única y extraordinaria en el sur de Londres.

En esta ocasión la curaduría del festival corrió a cargo de Ralph Rugoff, director de Hayward Gallery, quien junto con su equipo de exhibiciones comisionó doce proyectos artísticos que tuvieran como tema central el“hogar” y “el paisaje urbano”; entre ellos el de Bosco Sodi.

“Muro” es una instalación que invita al público a participar y reflexionar en torno a las barreras físicas, emocionales y mentales que el ser humano puede romper. Se trata de una pared de 2 metros de alto por 8 metros de largo que construirá el artista mexicano Bosco Sodi durante el festival “Art Night”.

Esta estructura estará formada por 1600 ladrillos de barro -hechos por artesanos en Oaxaca-, que estarán firmados individualmente por el artista. Una vez instalados, se invitará a los transeúntes a desmantelar la pared ladrillo por ladrillo, pudiendo llevarse a casa parte de la obra del artista.

En palabras de Bosco Sodi “Muro es más que una obra de arte o un espectáculo, es un recordatorio de que cuando la sociedad se une, puededestruir cualquier tipo de barrera”.

Originario de la Ciudad de México, Bosco Sodi ha sobresalido en el arte contemporáneo por generar propuestas estéticas que combinan su interés por la naturaleza y la materia.

Sus obras son conocidas por ser de gran formato y estar ricamente texturizadas y coloridas; no suele nombrarlas debido a que prefiere no predisponer al espectador ante las piezas.

La obra de Bosco Sodi se ha presentado en numerosas exposiciones internacionales, recorriendo países tan variados como México, Bélgica, Chile, Japón, Estados Unidos, Brasil, Italia, España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Puerto Rico y Colombia.

En México, su obra se ha presentado en espacios culturales como el Museo Dolores Olmedo, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, la Galería Hilario Galguera, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Festival Cervantino de Guanajuato, el Museo Nacional de Arte, entre otros.

Fotos cortesía de Galería Hilario Galgera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *