Presentan nueva tarjeta del Metro

La nueva tarjeta del Metro cuenta con 2 chips integrados, uno que te permitirá acceder al transporte y otro que se podrá usar para realizar pagos, compras y pagar servicios.

Ciudad de México, 1° Noviembre.-  La nueva tarjeta de débido del Sistema Colectivo Metro, fue anunciada este miércoles por  el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con la cual los usuarios además de pagar sus viajas podrán comprar en comercios compatibles con Mastercard y realizar pagos.

A su vez el director del Metro Jorge Gaviño dijo que esta nueva modalidad era indispensable para que  la ciudad avanzara un paso hacia adelante.

Esto es algo que ya está en Londres, Singapur, sin embargo la diferencia es que a estos países les costó miles de dólares la implementación y a la CDMX no le esta costando nada.

La tarjeta podrá ser adquirida a partir del 3 de noviembre dentro de las estaciones de la Línea 7 con un costo de 10 pesos y además podrán ser recargadas en las tiendas Oxxo, 7-Eleven y bancos.

Sin embargo los saldos con los cuales contará serán independientes, uno para la utilización del Metro, que será únicamente para los viajes realizados en este transporte y el saldo Mastercard que se puede recargar en cualquier banco  o en alguno de los establecimientos afiliados que hasta el momento ya suman 28 mil.

Con ella se pueden realizar compras en puntos de venta Mastercard, pagar servicios y hacer pagos a otras tarjetaas Metro/ Broxel.

 

Con información vía Financiero

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *