Presentan hospital de Cuernavaca en excelentes condiciones después de ser denunciado

Después de que el médico Agustín Benítez encargado del área de urgencias fuera despedido por denunciar las irregularidades y condiciones de dicho lugar, el hospital invitó a los medios de comunicación a un recorrido con las instalaciones totalmente arregladas

Antes
Después

 

 

 

 

 

 

Morelos, 08 Mayo.-  Después de que el gobernador Graco Ramírez invitara a los medios de comunicación a dar un recorrido por el Hospital General de Cuernavaca José G. Parres, las instalaciones del lugar se veían como un sueño, pero todo se trató simplemente de una escenografía bien planeada.

El pasado viernes, el hospital general lucía limpio y ordenado, con bodegas repletas de medicamentos, material de curación, pacientes en camillas y médicos, enfermeras y trabajadores con un semblante totalmente sonriente.

Sin embargo la realidad en este lugar es totalmente diferente, pues después de que el médico Agustín Benítez encargado del área de urgencias fuera despedido por denunciar las irregularidades y condiciones  de dicho lugar, además de la compra de suero antialacrán falso o la aplicación de vacunas antitetánicas ya caducas, el hospital junto con el gobernador se pusieron a trabajar para montar este show e invitar a los medios de comunicación.

Mientras que el pasado jueves, el hospital tenia a muchos pacientes recostados en las salas de espera, sus familiares tenían que ir a conseguir sus medicamentos en la farmacia de enfrente, entre algunas otras irregularidades.

Momentos antes de que se ofreciera el recorrido, Patricia Mora, secretaria de Salud, sostuvo una conferencia de prensa en la que aseguró que “el hospital Parres garantiza la calidad para absolutamente todas las personas que reciben atención en él, pues trabaja de acuerdo con estándares internacionales”.

A esto acusó al doctor Agustín Benítez de tener intereses particulares por lo que realizó estas declaraciones, sin embargo el diario El Financiero publicó algunas fotografías en las que se podían percibir mencionadas condiciones y tras ser interrogada al respecto Mora se limitó a decir que “en Morelos estamos haciendo las cosas bien y el peso mejor invertido es aquel que se invierte en salud”.

Información El Financiero / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *