Premios nobel y magnates en contra del bitcoin

Dentro de las críticas más duras fue de Joseph Stiglitz, quien dijo que el bitcoin “debería ser prohibido”.

Ciudad de México, 15 Diciembre.- ¿Qué opinan de la moneda digital Bitcoin?, les cuento que la semana pasada alcanzó su valor máximo con 11 mil dólares por unidad, en Europa buscan fortalecer leyes contra el lavado de dinero y la preocupación crece en el mundo porque la moneda no esta regularizada y es muy volátil, sin embargo algunos inversores ya han volteado a ver esta opción.

Te presentamos que opinan algunos ganadores del premio nobel y magnates:

Dentro de las críticas más duras fue de Joseph Stiglitz, quien dijo que el bitcoin “debería ser prohibido”.

“El bitcoin tiene éxito solo por su potencial de elusión” dijo el ganador del premio nobel, “no cumple ninguna función socialmente útil.

Robert Shiller, quien ganó un Nobel por su trabajo sobre las burbujas, dijo que la divisa atrae a algunos inversores porque tiene un “sentido antigubernamental y antirreglamentario”.

El gerente general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que la moneda sirve como “un vehículo para perpetrar fraudes”.

La moneda digital anteriormente atrajo la burla del jefe de JPMorgan, Jamie Dimon, quien lo llamó un “fraude” que “eventualmente explotaría”.

Sin embargo, la gerente de Goldman Sachs dijo que “si se logra una estabilidad… lo conseguiremos”.

Se refieren a que sí no fuese tan volátil se podría conseguir una estabilidad y la gente tal vez comience a confiar y a utilizar la moneda digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *