Por tema del muro, censuran comercial del Super Bowl

La compañía empleadora 84 Lumber muestra en su comercial el periplo y las dificultades por las que pasan migrantes que llegan a EU.

Ciudad de México, 3 Feb.- La cadena Fox, que transmitirá el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, pidió a la compañía empleadora 84 Lumber editar su comercial, en el que aparece un grupo de personas de origen mexicano que se topa con un enorme muro que les impide el paso.

De acuerdo con CNN, Fox hizo la petición por la lectura política que se podría hacer sobre el muro que aparecía en el anuncio, tomando en cuenta la política antimigratoria de Donald Trump, que aprobó la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El comercial editado ya fue subido a YouTube, donde acumula casi 50 mil reproducciones. En las imágenes, se ve a una niña junto su madre en un recorrido por terrenos desérticos, cerca de un río y a bordo de un tren.

84 Lumber tituló a su anuncio como The Journey Begins (El viaje comienza), y en el invita al público a ver el final de la historia en su sitio web durante el Super Bowl LI.

“Completa el viaje durante el medio tiempo”, puede leerse en su página y debajo agregan entre paréntesis: “Contenido considerado demasiado controversial para la televisión”.

A través de un comunicado, la compañía dijo que “está buscando a gente con carácter, determinación y corazón, no importante quiénes sean, de dónde vengan y cómo se vean”.

En contraste, otro de los comerciales más comentados este año ha sido el de Budweiser, pues contiene un mensaje pro migración.

Titulado Born the Hard Way (Nacido de la manera difícil), el comercial de Budweiser ilustra la travesía en lancha de Adolphus Busch, cofundador de la cervecera, entre Alemania y Estados Unidos en la década de 1850.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *