Por primera vez Barbie se pone Hiyab

Mattel lanza una nueva versión de su famosa muñeca en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la primera en competir en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta

Ciudad de México, 16 Noviembre.-La famosa muñeca Barbie decidó seguir en su lucha a favor de las ideologías, razas, y particularidad de las niñas, como lo dejó ver en su edición curvas que lanzó el año pasado, pero ahora con una muñeca totalmente única.

Mattel dio a conocer a la primera Barbie que lleva hiyab, un velo que cubre la cabeza  de las mujeres musulmanas y del cual varia el tamaño, color y colocación según las costumbres de cada comunidad.

Barbie presentó su muñeca en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la deportista de 31 años que en el 2006 se convirtió en la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por su velo.

La muñeca luce el mismo atuendo que la deportista y fue presentada en ‘los premios a la mujer del año’ de la revista Glamour por Muhammad en Nueva York.

“Gracias a Mattel por anunciarme como la más reciente miembro de la familia Barbie. El programa Barbie Shero reconoce a mujeres que rompen barreras e inspiran a la siguiente generación de chicas. Estoy muy emocionada de unirme a este increíble grupo de mujeres. “

La esgrimista también comentó que se siente muy orgullosa de saber que las niñas de todo el mundo ahora podrán jugar con una muñeca que escoge llevar hiyab, lo cual había sido su sueño en la infancia.

Por otro lado la empresa manifestó que se siente muy contenta por poder homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca que es única.

Sin duda alguna esta es una nueva forma de involucrar a las niñas en aspectos como son los deportes y la cultura, en donde muchas veces se sienten desplazadas.

Barbie se ha caracterizado por inspirar a las niñas para que puedan alcanzar sus metas y lleguen a ser lo que quieran ser, sobre todo como lo hemos visto con sus modelos enfocados en las profesiones, pero ahora también respetando los ideales de cada niña.

Sin embargo aunque las niñas musulmanas desde hace años han tenido sus muñecas  particulares de la marca Barbie, esta es la primera vez que se pondrá a la venta en todos los continentes el próximo año.

 

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *