Por negligencia de autoridades, se desgaja obra en Periférico

El terreno de una construcción que se encontraba en suspensión de actividades se desgajó el pasado fin de semana a la altura de Periférico Sur y la avenida Picacho, en la delegación Álvaro Obregón. La obra corresponde al centro comercial Picacho Lifestyle, mismo que no cumplía con las normas de seguridad requeridas.

desjage3

Ciudad de México, 29 Nov.- El terreno de una construcción que se encontraba en suspensión de actividades se desgajó el pasado fin de semana a la altura de Periférico Sur y la avenida Picacho, en la delegación Álvaro Obregón. La obra corresponde al centro comercial Picacho Lifestyle, mismo que no cumplía con las normas de seguridad requeridas.

La edificación, asentada en un predio de cinco hectáreas, fue suspendida en julio de 2014 por personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) y de Protección Civil, debido a que no contaba en específico con medidas de protección a colindancias.

De acuerdo con vecinos, la obra tampoco ofrecía el equipamiento adecuado a sus trabajadores y carecía de normas para proteger a las casas colindantes del polvo generado. Asimismo, nunca se garantizó que los drenajes no fueran obstruidos por residuos de la edificación.

Datos de la inmobiliaria detallan que el centro comercial Picacho Lifestyle contó con una inversión de 4 mil 900 millones de pesos del Grupo Sordo Madaleno y se tenía previsto que comenzara a operar este año.

Para el centro comercial se tenían proyectados cuatro niveles, los cuales contarían con zona de bares, restaurantes y locales comerciales. El complejo incluiría también cuatro torres de 14 niveles cada una.

En ese entonces, autoridades de la demarcación Álvaro Obregón aseguraron que no existían irregularidades en los permisos tramitados para el centro comercial, sin embargo, desde el comienzo de la obra los mismos vecinos denunciaron afectaciones en propiedades aledañas.

Imagen: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *