Por ley todos los mexicanos serán donadores de órganos

Ciudad de México, 12 Abril.- En el Senado de la República se aprobó que todas las personas mayores de edad en México se convertirán en donadores  de órganos y tejidos cuando fallezcan.

Todo sucedió luego de que en una sesión se cumplieran 75 votos a favor de esta reforma, lo que logrará que otras personas puedan tener esperanza de vida ya que miles de personas podrán utilizarlos, sin embargo aquellos que no estén de acuerdo ni deseen hacerlo deberán realizar un documento que exprese su voluntad de no ser donadores.

Además se mencionó que el Centro Nacional de Trasplantes garantizará que ni el receptor de trasplante o su familia conozcan la identidad del donante, ni que los familiares conozcan la identidad del receptor.

“Con la disposición de un solo donador de órganos, se abre la posibilidad para que una persona prolongue su vida y mejore la calidad de ella, de ahí la trascendencia de esta reforma”, expuso el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Salvador López Brito.

Según los datos oficiales existen 20 mil 420 personas en listas de espera para recibir un órgano y entre los más demandados se encuentran el riñón seguido del corneas, hígado, corazón y páncreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *