Por la unidad del partido, Margarita Zavala solicita mesa de diálogo en el PAN

Zavala informó que sostuvo con preocupación una reunión con Ricardo Anaya, para abordar las condiciones de equidad dentro del instituto político rumbo al 2018.

margarita zavala pide unidad

Ciudad de México, 16 Nov.- Margarita Zavala solicitó una mesa de diálogo para la unidad del PAN, en la que estén presentes gobernadores, ex jefes nacionales y coordinadores, así como los aspirantes a la presidencia de la república.

A través de un comunicado, la postulante a la presidencia del país en 2018, informó que sostuvo  con preocupación una reunión con Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en donde abordaron las condiciones de equidad dentro del instituto político rumbo al 2018.

También mencionó que la equidad en la contienda y en el proceso, así como la mejor opción para el partido dependen de la mesa de diálogo y aclaró que estos temas no se discutirían en la Comisión Permanente, sino que se tomaría en cuenta la historia de AN a través de los ex jefes nacionales, 11 gobernadores y sus perspectivas sobre los estados que gobiernan.

A la pregunta sobre si formaría parte de esta mesa el ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala comentó que habría que revisar los conflictos de interés tanto de una parte como de la parte de Ricardo, por ser juez y parte.

El planteamiento de Margarita Zavala sobre la definición de Anaya fue que una posición excluye de la otra y eso está significando una distorsión en la toma de decisiones, en la libertad de las personas.

Sobre la definición de Ricardo Anaya, Margarita comentó que él no está dispuesto a hacerlo y mencionó haberle manifestado al líder del PAN , la importancia de esa reflexión por lo que puede significar en términos de unidad y fortalecimiento del partido.

Sobre el padrón y la comisión ella mencionó que ese tema también está dañando la unidad del partido y no es un asunto sólo de verificar sino de fondo.

“Es difícil hablar de piso parejo mientras él no se esté definiendo y hasta ahorita el caso de uso y abuso de spots ha hecho inequitativo el proceso y esa es una de las grandes complicaciones que tenemos”.

Dijo que en la medida que los spots sean usados para un beneficio real del partido y no para el uso exclusivo de una persona, eso haría que se dieran las condiciones de diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *