Por homicidio detienen a alcaldesa de Michoacán

La edil fue capturada hoy con base en una orden de aprehensión en su contra por el asesinato del director de Seguridad Pública, Humberto Dávila Echeverría

Tiricato Michoacán, 11 Octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que esta mañana fue capturada la alcaldesa priísta María Gisela Vázquez Alanís.

Su detención fue debido a una investigación que la relacionó con un homicidio en Purarán, por el crimen en contra del director de Seguridad Pública de esa población, Humberto Dávila Echeverría el pasado 23 de marzo.

Ese mismo día la víctima fue encontrado en su camioneta con un gran número de disparos de arma larga, lo único que se supo del jefe policíaco fue que a principios de marzo había renunciado a su cargo, razones que hasta el momento no se han esclarecido.

Así mismo María Gisela fue señalada por ser testigo de otro homicidio que tuvo lugar en el fraccionamiento de Altozano el 14 de Agosto en contra de Jorge G, quien posteriormente fue identificado como el hijo de una regidora suplente del municipio, perteneciente al PRD.

Presuntamente se señala al marido de la alcaldesa como el autor de dicho enfrentamiento, del cual se mencionó en las declaraciones que reaccionó en contra del joven de 28 años de edad por tratar de matar a Gisela, por lo que en defensa de su esposa le disparó. Hasta el momento su marido se encuentra prófugo y al joven fallecido se le relacionó con actividades delictivas vinculadas al Cártel  Jalisco Nueva Generación.

La alcaldesa priísta sera puesta a disposición de un Juez de Distrito para hacer frente a los cargos que se le imputan.

 

Con información de Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *