Por homicidio denuncian al Tec de Monterrey CDMX

El abogado indicó que las autoridades no tomaron en cuenta las medidas de protección civil  como acordonamiento, evacuación o suspensión de labores

Ciudad de México, 30 Octubre.- Los familiares de dos alumnos que fallecieron en el sismo del 19 de septiembre dentro d las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Ciudad de México, interpusieron una denuncia por homicidio por dolo eventual, contra las partes que resulten responsables.

Los estudiantes, Juan Carlos Álvarez Díaz González y Edgar Michel Anzano González  ambos de 19 años de edad fallecieron luego de que les cayeran encima cuatro puentes superpuestos los cuales descansaban sobre soportes de 15 centímetros de longitud, los cuales se habían dañado luego del sismo del 7 de septiembre y no recibieron atención por parte de las autoridades.

Estamos ante un homicidio. En presencia de lo que para algunos sectores, se denomina técnicamente homicidio por dolo eventual. Pero ya será autoridad judicial la que determine. Comentó el abogado de ambas familias.

El abogado indicó que las autoridades no tomaron en cuenta las medidas de protección civil  como acordonamiento, evacuación o suspensión de labores, después de las afectaciones que sufrió la estructura, incluso cuando los estudiantes se percataron de dichos daños y difundieron fotografías en sus chats internos que les fue prohibidas hacerlas públicas, en donde se observaba desprendimiento de material, cuartadura en los puentes y en los edificios.

Estamos ante un caso de negligencia criminal. Es preocupante que después de 12 días del primer sismo no se haya hecho nada.

También se indicó que se le pedirá a la Procuraduría capitalina citar para declarar al jefe de Seguridad del campus de Ciudad de México del Tecnológico, así como a su vicerrector y al ingeniero que certificó la seguridad de esas instalaciones.

Por otra parte los padres de los estudiantes fallecidos recalcaron que no les interesa recibir ninguna indemnización económica, pues lo único que desean es que se haga justicia y se castigue a los responsables.

 

Con información de Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *