Policía Federal vigilarán Los Cabos en Semana Santa

Por cielo, mar y tierra, cientos de elementos de la Policía Federal vigilarán el destino turístico

Baja California, 12 Abril.- Por cielo, mar y tierra, cientos de elementos de la Policía Federal vigilarán el destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur, durante este periodo vacacional de Semana Santa.

“Suman 250 elementos de la Policía Federal en sus distintas divisiones, un helicóptero y la cobertura suficiente para poder cubrir tanto cielo, mar y tierra en este operativo de Semana Santa”, dijo Ricardo Millán, delegado de Gobernación en Baja California Sur.

Se contará con 35 vehículos adicionales para la zona hotelera y más de mil 500 elementos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Gendarmería, además de las corporaciones de seguridad y rescate estatales y municipales.

“Estaremos 24 horas haciendo patrullajes, rondines en toda la ciudad tanto en San José en San Lucas, pero además las carreteras también”, enfatizó Álvaro de la Peña, secretario de Gobierno.

En los más de 192 kilómetros de costa habrá vigilancia, principalmente en las playas más concurridas de Los Cabos.

Ambulancias y rescatistas también están pendientes de los visitantes.

“De las 57 playas que tenemos aquí en el municipio de Los Cabos, 25 de las más concurridas han sido del recorrido por parte de Protección Civil”, reiteró Marco A. Vázquez, director de Protección Civil de Los Cabos.

Para esta Semana Santa se espera el arribo de más de 35 mil visitantes que estarán disfrutando las playas de Palmilla y Costa Azul en San José del Cabo; las del Chileno, Santa María y las Viudas en el corredor turístico, y la del Médano en Cabo San Lucas, que es la más concurrida del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *