Podría haber un aumento al salario mínimo: Mancera

Miguel Ángel Mancera se reunió con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para negociar un posible aumento al salario mínimo a nivel nacional.

Ciudad de México, 15 Mayo.- Miguel Ángel Mancera aseguró que el aumento al salario mínimo a nivel nacional podría darse en poco tiempo, esto tras una reunión que tuvo con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Los funcionarios aseguraron que existe voluntad política para llegar a los acuerdos necesarios para que el salario mínimo alcance un poco más de 90 pesos, según la propuesta de Mancera, pero que no solo se trata de los deseos o iniciativa de ellos.

Fue una reunión productiva de avance y hay condiciones favorables, la respuesta nos da una visión clara que sí se puede y sólo falta llegar a los consensos en los montos. Lo importante es que se puede y puede ser pronto.

Por otro lado, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo mencionó que el aumento al salario mínimo no es una decisión unilateral ya que las decisiones se deben de tomar también con la Comisión de Salarios Mínimos.

Estamos en pláticas buscando que a la brevedad haya consensos que a la mayor brevedad podamos tener resultados. No estamos viviendo un momento de emergencia, pero si tenemos un sentido de hacerlo pronto y hacerlo bien.

 

Información Milenio / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *