Poblanos crean productos orgánicos para limpiar sin agua

Sus inventos logran ahorrar de entre 50 a 80 litros de agua en promedio, que es lo que generalmente se utiliza para  lavar un automóvil.

Ciudad de México, 26 Abril.- Debido a su preocupación por la escasees de agua, un ingeniero poblano logró crear una línea de productos de limpieza en seco para generar un impacto positivo en la reducción del consumo de agua.

Ramón Rojas Trejo junto con un grupo de socios de  su empresa llamada Nseko se ha encargado de promover 29 productos orgánicos para la limpieza de superficies lisas, no porosas con lo mínimo de agua o sin ella.

Sus fórmulas se encuentran en proceso de ser patentadas, pero fueron elaboradas por ingenieros químicos, biólogos y profesionales de otras áreas.

La inspiración para realizar estos productos surgió cuando Puebla registró una alerta para atender el desabasto de agua que se declaró en el Valla de Libres, ya que el acuífero registraba una sobreexplotación de la cuenca.

“En lo personal pensé que sería bueno buscar alternativas para el ahorro del vital líquido como un medio de limpieza; fue así como surgió la idea.”

Rojas Trejo comentó que en sus inicios elaboraba los productos de una forma muy artesanal sin embargo esto tomaba mucho tiempo por lo que se dedicó a buscar la forma de evolucionar sus técnicas recurriendo a bacterias benéficas que se alimentan de materia orgánica.

Sus inventos logran ahorrar de entre 50 a 80 litros de agua en promedio, que es lo que generalmente se utiliza para  lavar un automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *