Playas de México aptas para uso recreativo

Gracias a estas medidas preventivas que se manejan en las playas mexicanas, se ha logrado obtener el distintivo Blue Flag y otros reconocimientos

Ciudad de México, 17 Julio.-  En México la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó un análisis de laboratorio al agua de mar de 267 playas.

COFEPRIS tomó las muestras de agua en las semanas previas al periodo vacacional, con el objetivo de generar un valor estadístico que permita saber si una playa representa o no un riesgo para la salud de los turistas.

A los laboratorios llegaron más de mil 800 muestras de agua de las playas más concurridas en las vacaciones, afortunadamente todas cumplen con los criterios de calidad que se establecen como forma de protección para los usuarios.

Esta revisión forma parte del Programa Playas Limpias con lo cual se hizo el monitoreo de la bacteria Enterococcus faecalis, que permite valorar las condiciones sanitarias del agua de mar; el lograr detectar la calidad del agua en las principales playas garantiza la protección de la salud, mismas que se vienen realizando desde el 2003.

Gracias a estas medidas preventivas que se manejan en las playas mexicanas, se ha logrado obtener el distintivo Blue Flag y otros reconocimientos.

Las autoridades también alientan a los usuarios a reportar cualquier anomalía respecto a la calidad del agua en las páginas de internet de la COFEPRIS, de la SEMARNAT o al número gratuito de la Comisión Federal 01800 0335050 que funciona las 24 horas del día.

Con Información del Universal

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *