Pide AMLO hacer un acuerdo en Puebla

El dirigente de Morena aseguró que con los soldados y el uso de la fuerza no es la manera correcta de solucionar los problemas ni llegar a la paz.

Ciudad de México, 09 Mayo.- Andrés Manuel López Obrador criticó la estrategia lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir a los huachicoleros de Puebla, el dirigente de Morena aseguró que con los soldados y el uso de la fuerza no es la manera correcta de solucionar los problemas ni llegar a la paz.

Después de haber firmado el acuerdo de unidad de Morena en Chilpancingo Guerrero, el tabasqueño pidió al titular del Ejercito no llevar más soldados a Puebla, sino buscar un acuerdo general.

Llamar a todo el pueblo a la paz, a todo el pueblo de México, para que no haya enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados es pueblo uniformado,no hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz, que no se esté azuzando porque duele mucho que asesinen a soldados, pero también duele que asesinen a civiles.

En entrevista AMLO también declaró que el presidente no ha arreglado el problema de la inseguridad, puesto que tiene una mala estrategia, la misma estrategia que Calderón llevaba y que hay que cambiar.

La estrategia de usar la fuerza para resolver los problemas sociales de México lo que hace es agravar más las cosas y producir más sufrimiento y dolor. Al triunfo de Morena, se va a acabar con la guerra, se va a serenar a México.

Durante el mitín que se llevó a cabo en la ciudad de Chilpancingo, mostró su compromiso con el pueblo guerrerense de no dejarlos solos y que de ser necesario gobernaría desde ahí, “si el pueblo así lo decide”,  ya que según mencionó el gobierno de Morena  no se va a quedar solo en Palacio Nacional, va a gobernar en Tierra Caliente, en la Montaña, en Iguala, en la Costa Chica y en la Tarahumara.

Entre su presentación, también se comprometió con los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos para que desde el primer día del próximo gobierno de la República se inicie una investigación a afondo para conocer toda la verdad y castigar a los responsables.

También presentó un programa para terminar con los ninis, darle estudio y trabajo a más de 2 millones 600 mill jóvenes que no cuentas con oportunidades.

Ese proyecto lo tengo presupuestado para 2 millones de 600 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, cuesta 100 mil millones de pesos al años. Nos va a alcanzar y nos va a sobrar dinero para darles atención a los jóvenes.

Información Vanguardia / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *