Pese a Trump, BMW anuncia planta en México

El magnate estadounidense amenazó con imponer un impuesto fronterizo de 35 por ciento a las unidades producidas por la marca alemana en el país.

Ciudad de México, 16 Ene.- A pesar de la amenaza del presidente electo Donald Trump de imponer un gravamen a los autos que BMW produzca en México y decida comercializar en suelo estadunidense, la automotriz alemana mantendrá sus planes de abrir una planta en nuestro país en 2019, así lo declaró un ejecutivo de la firma este lunes.

El presidente electo de Estados Unidos ha advertido que Washington impondrá un impuesto fronterizo de 35 por ciento a los autos que la automotriz alemana BMW planea construir en una nueva planta en México y exportar al mercado estadounidense.

En una entrevista con el diario alemán Bild, publicada el domingo, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía.

Sin embargo, la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, dijo a medios el ejecutivo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.

La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con producción destinada al mercado mundial.

 

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *