Pelea de perros será castigada con cárcel

El Senado aprobó una reforma en el Código Penal Federal que castigará hasta por cinco años de cárcel a los involucrados en peleas de perros

Ciudad de México, 26 Abril.- El Senado aprobó una reforma en el Código Penal Federal que castigará hasta por cinco años de cárcel y 150 mil pesos de multo a quien esté involucrado o practique peleas de perros.

Los legisladores determinaron que se sancionará a los responsables de criar o entrenar  animales con  la finalidad de participar  este tipo de riñas, espectáculos, exhibición o cualquier actividad involucrada a la violencia entre perros, cabe destacar que fue aprobada con  74 votos a favor.

Además indicaron que se constituirá el delito si se trata de un pelea con fines recreativos, ya se de entrenamiento o de cualquier otra índole.

Las sanciones se extenderán a quien transporte, compre o venda perros con la mencionada finalidad, también a quien posea o este a cargo de una propiedad en donde se realicen dichas prácticas.

La pena de cárcel se aplicará contra quien involucre a menores de edad a presenciar cualquier exhibición de tal magnitud y a quien realice con o sin fines de lucro dicha actividad. La pena también podrá aumentar hasta siete años o más cuando el involucrado tenga algún cargo público.

De la misma manera, las personas que sean espectadores incurrirán en responsabilidad penal y podrán ser castigados con año y medio de prisión.

 

Información Zócalo / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *