Participa Ceda en Festival Internacional Ciudades Hermanas

Dará a conocer su importancia alimentaria, así como su transformación como centro cultural y turístico en CDMX

 

Nota publicada por Excélsior

Ciudad de México, 11 Julio.- Por primera vez, la Central de Abasto de la Ciudad de México estará presente en el Festival Internacional ‘Ciudades Hermanas’ que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en la Energy Arena de Laredo, Texas.

En su edición 16, el Festival Internacional ‘Ciudades Hermanas’ reúne en un mismo lugar a más de 500 expositores con una gran variedad de productos y novedades de muchos puntos de la República Mexicana y Latinoamérica.

El mercado mayorista contará con un stand informativo en el que dará a conocer su importancia alimentaria, así como su transformación como nuevo centro cultural y turístico en la CDMX.

Estados Unidos es el principal socio económico de México, por lo que mostrará la calidad y costo de los productos que se comercializan diariamente en la CEDA; algunos de los productos de mayor exportación a la Unión Americana son el limón, fresa, jitomate, aguacate, mango y papaya. Y en la Central de Abasto pueden adquirirse a través de la plataforma ‘Abasto en Línea’.

En el festival destaca el corredor comercial como la zona por la que pasa el 35 por ciento de la producción hortofrutícola nacional y el 80 de la Zona Metropolitana, pero además por su trascendencia a nivel internacional y su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en enero, en Madrid; y en la 33 Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, realizada durante abril en Barcelona.

Por otra parte, en el último año la Central de Abasto se ha colocado como un polo cultural al oriente de la capital gracias al proyecto ‘Central de Muros’, iniciativa que consiste en plasmar obras de gran formato en las paredes de naves y espacios del mercado, modificando su imagen urbana.

Gracias a esta y otras acciones, el corredor comercial se ha posicionado a nivel nacional e internacional como algo más que un sitio de compra y venta de productos.

La inauguración estará a cargo del alcalde Pete Sáenz, quien dará la bienvenida a los expositores, visitantes especiales y al público en general.

Para mayor información sobre el Festival que refuerza los lazos de hermandad entre México y Estados Unidos visita el sitio oficial:

www.laredociudadeshermanas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *