Para ayudar a los damnificados alumnos venden calcomanías

Estudiantes de la UNAM crearon una serie de calcomanías de los perros rescatistas para recaudar fondos para los damnificados

Ciudad de México, 29 Septiembre.- Al buscar una forma de ayudar alumnos de la facultad de Artes y Diseño de la UNAM realizaron una serie de calcomanías y pines de los perros rescatistas para beneficiar a los afectados del sismo de 7.1 grados que sacudió varias zonas del país.

Karen Bahena y Leonel del Moral Soto son los creadores de este proyecto y pertenecen a la FAD, en conjunto con Carolina Díaz Fernández estudiante de la carrera de comunicación.

La inversión inicial de este trabajo se hizo con recursos económicos de los estudiantes, pero gracias a su empeño otros ilustradores y algunas empresas han donado recursos como pines para que puedan seguir vendiendo.

Es increíble la generosidad de la gente, en México hay mucha gente que sí quiere ayudar. Comentó Karen.

En cuatro días los estudiantes vendieron más de dos mil recursos que incluso llegaron hasta Houston en los Estados Unidos.

A través de su Facebook @meraquimx informarán de forma semanal el monto que han recaudado y a donde se estará destinando, además si hay alguno interesado en adquirirlas, también se informará en donde puede comprarlas.

Los alumnos también planean diseñar otros artículos como son playeras y tazas en los próximos meses, ya que comentaron que es durante este periodo que las personas necesitarán más apoyo, sobre todo las que quedaron sin hogar.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *