Papa Francisco: Tolerancia cero a pederastas

Francisco prometió responder con las medidas más firmes posibles a los sacerdotes que violan y abusan de menores

Vaticano, 21 Septiembre.- El Papa Francisco dio a conocer que cuando un religioso  haya cometido abusos contra un menor, no podrá presentar recurso alguno a su condena y aseguró que será imposible que se le conceda la gracia.

La iglesia irrevocablemente y a todos los niveles pretende aplicar contra el abuso sexual de menores el principio de tolerancia cero. Indicó.

La Pontífice dio este anuncio luego de recibir a los miembros de la Comisión para la Protección de los Menores, organismo que se originó hace aproximadamente cuatro años para realizar las labores de educación y prevención de los abusos a menores en el seno de la iglesia católica.

El Papa Francisco se dirigió a todos espontáneamente sobre algunas inquietudes y acusaciones de retraso que han surgido sobre cómo la iglesia está enfrentando el problema. Así mismo reconoció que hay muchos retrasos que surgen a la hora de estudiar los casos que llegan.

El primer punto a tratar fue respecto a la instancia de de la Congregación para la Doctrina de la fe ya que mencionaron que hay muchos casos que no avanzan para asumir más personal que se encargue de clasificar los procesos.

El segundo problema que trató fue respecto a la comisión que se encarga de los recursos, donde los abogados se esfuerzan por bajar la pena, debido a que es su trabajo, lo que provoca que se analicen de nueva cuenta todos los aspectos legales, lo que también provoca retrasos.

Por lo cual el Pontífice labora con la finalidad de que cuando un abuso sobre un menor sea probado, esto sea suficiente para no admitir ningún recurso.

Si hay pruebas, punto. La sentencia es definitiva. Simplemente porque la persona que hace esto, sea hombre o mujer, está enferma. La pederastia es una enfermedad. Externó

Además aseveró que el nunca a firmado una gracia por un caso como este, ya que las personas luego de ser perdonadas recaen a los dos años.

Por último el Papa Francisco animó a todos a seguir trabajando en la comisión presidida por el cardenal Patrick Sean O´Mallely.

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *