Panistas víctimas de espionaje

Violar una comunicación privada es considerado un delito “gravísimo” que está en el Código federal, la pena de prisión va de los seis años hasta los 12 años

Ciudad de México, 22 Junio.- El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, denunció que él y otros cuatro integrantes de su partido fueron víctimas del espionaje por medio del malware Pegasus, el cual fue obtenido por el gobierno y fue utilizado para espiar a defensores de los derechos humanos y a algunos periodistas.

Tras el incidente, Anaya advirtió que van a ir hasta las últimas consecuencias y recurrirán a organismos internacionales, para que los culpables de la intromisión en su vida privada sean castigados.

Mencionó que el primer mensaje de amenaza que recibió fue hace algunos meses, sin embargo lo tomó como desapercibido, pues nunca abrió los links que recibía con un texto de que un periódico o revista había sacado una noticia sobre él o su partido.

Que el gobierno espíe invadiendo la privacidad de activistas, periodistas, partidos políticos de oposición de esta manera, en esta magnitud, es absolutamente inaceptable, queremos informarles que vamos a ir hasta las últimas consecuencias en este asunto. Aseguró Anaya

Así mismo el líder blanquiazul mencionó que no van a descansar hasta dar con los culpables y estos sean encarcelados, ya que violar una comunicación privada es considerado un delito “gravísimo” que está en el Código federal, la pena de prisión va de los seis años hasta los 12.

Advirtió que buscará una comparecencia ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión, a los secretarios de Gobernación y los titulares del Centro de Investigación de Seguridad Nacional y la Procuraduría General de la República.

Información SDP Noticias // imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *