Panaderos mexicanos se convierten en “héroes” en Texas

De inmediato esta muestra de solidaridad se viralizó y tanto los mexicanos como la panadería han recibido cientos de muestras de agradecimiento y apoyo.

 

Ciudad de México, 31 Agosto.- La historia de estos mexicanos que permanecieron atrapados durante dos días en una panadería de Houston, Texas es otra de las grandes muestras de verdadera solidaridad y humanidad que ha dejado a su paso el huracán `Harvey´.

A casi una semana de que el fenómeno meteorológico impactara en ese estado, se dio a conocer la historia de estos cuatro trabajadores de El Bolillo Bakery en Houston, quienes durante dos días consecutivos, prepararon pan para las víctimas de las inundaciones.

En entrevista para el diario inglés The Independent, Brian Alvarado gerente de la panadería contó que el fin de semana pasado los mexicanos estuvieron trabajando hasta tarde en un pedido importante.

Sin embargo, cuando se disponían a ir a sus casas las inundaciones mantenían bloqueados todos los accesos y el nivel de agua en las calles era muy alto, como para arriesgarse a salir.

Fue entonces que decidieron mantenerse ocupados y ayudar a la comunidad preparando alrededor de mil 996 kilos de harina en pan dulce y pan dulce mexicano durante toda la noche.

“Cuando se dieron cuenta de que estaban atascados, decidieron mantenerse ocupados, ayudar a la comunidad y hacer tantos panes como pudieran”, relató.

“Para cuando el dueño logró llegar a ellos, habían hecho tanto pan que llevamos los panes a un montón de centros de emergencia a través de la ciudad para las personas afectadas por las inundaciones.

De inmediato esta muestra de solidaridad se viralizó y tanto los mexicanos como la panadería han recibido cientos de muestras de agradecimiento y apoyo.

Incluso, se creó una campaña de crowdfunding para recolectar dinero para los mexicanos que mientras perdían todas sus pertenencias, horneron pan para todos los afectados.

Con información de The Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *