Padre se despide de sus hijos en Siria

Las últimas palabras que les dijo a los pequeños sin vida fueron: “Di adiós, bebé, di adiós”

Siria, 06 Abril.- La agencia AP logró captar uno de los momentos más desgarradores y tristes del pasado atentado en Siria que dejo a miles de personas inocentes sin vida, entre ellos mujeres, niños y ancianos.

La familia de  Abdel Hameed al-Youssef son parte de las víctimas del último ataque con armas químicas perpetrado la pasada madrugada en la localidad de Ja Sheijun, fueron más de 72 personas las que perdieron la vida de una cruel manera,entre ellos los pequeños hijos de Abdel.

El joven padre de 29 años de edad mencionó que al ocurrir el primer ataque aéreo se encontraba a un lado de sus dos hijos gemelos, por lo que al instante los llevó afuera junto con su esposa, estaban con unos paramédicos y pensó que estarían bien, así que decidió ir a buscar al resto de sus familiares.

Abdel encontró los cuerpos de dos de sus hermanos, dos sobrinos y una sobrina, pero cuando regresó a casa recibió la terrible noticia de que sus hijos y su esposa habían muerto. Las imágenes de este padre despidiendo a sus hijos le han dado la vuelta al mundo, han conmovido y llenado de impotencia. Las últimas palabras que les dijo a los pequeños sin vida fueron: “Di adiós, bebé, di adiós” mientras acariciaba sus cabezas.

Los Familiares del joven padre dieron a conocer que él aún se encuentra en mal estado y recibe atención médica tras la exposición a toxina. La Organización de las Naciones Unidas se comprometió a dar con los responsables.

Por otro lado la embajadora estadounidense Nikki Haley  advirtió que su país esta dispuesto a actuar en Siria si el organismo mundial de la ONU no lo hace, por lo cual se convocó a un consejo para aprobar una resolución contra el uso de armas químicas en Siria.

Ante el caso, el presidente Donald Trump se obligó a pensar súbitamente en su posición en torno al conflicto por lo que declaró ” Cuando alguien mata a niños inocentes, bebés inocentes, con un gas químico que es tan letal que la gente se asombra de lo letal que es, eso cruza muchas, muchas líneas”

Información Debate

Imagen vía AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *