¡Otra vez un mexicano! Rodrigo Prieto nominado al Oscar por Mejor Fotografía

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía, por su trabajo en la cinta Silence del legendario Martin Scorsese.

Ciudad de México, 24 Ene.- El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Fotografía, por su trabajo en la cinta Silence del legendario Martin Scorsese.

Rodrigo Prieto quien anteriormente trabajó con Scorsese en la película The Wall Street Wolf, ha sido catalogado por el propio director como una persona “perfeccionista”.

Con estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), ha sido ganador cinco veces del premio Ariel por su trabajo en películas como Sobrenatural, Fibra Óptica, Un Embrujo, Biutiful y Amores Perros, del también mexicano y ganador de un Oscar, Alejandro González Iñárritu.

Esta es la segunda ocasión que Prieto destaca por su trabajo fotográfico a nivel mundial, pues en 2006 fue nominado al Oscar en la misma categoría pero por su desempeño en la cinta Brokeback Mountain del director Ang Lee.

La lista de nominados fue divulgada este martes por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood; los premios que otorgará el Sindicato de Cinematógrafos serán entregados el próximo 4 de febrero, mientras que la ceremonia de premiación de los Oscar se realizará el 26.

De conseguir el galardón, Rodrigo Prieto se sumaría a la lista de mexicanos premiados por la Academia, y daría continuidad al legado que Emmanuel Lubezki ha dejado en esa categoría, al ganar durante los últimos tres años el premio a Mejor Fotografía.

Silence de Martin Scorsese llegará a las salas mexicanas el próximo 17 de febrero. Justo a tiempo para apreciar el trabajo de Prieto en su máximo esplendor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *