Otorgan medalla Belisario Domínguez al “Héroe de la gasolinera”

Rivas falleció a los 48 de edad por las fuertes quemaduras que sufrió en todo su cuerpo, días después de su acto heroico.

medalla belisario dominguez

Ciudad de México, 15 Nov.- La medalla Belisario Domínguez es el máximo galardón otorgado por el Senado, con el que se reconoce a “quien haya hecho un servicio excepcional al país en el campo de la política, el activismo social, las ciencias, las humanidades o las artes”.

Justamente, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, determinó otorgarle la presea este año a Gonzalo Rivas, conocido como “el héroe de la gasolinera”, quien en 2011 arriesgó su vida para salvar a cientos de personas, al apagar un incendio en una gasolinera provocado por normalistas de Ayotzinapa durante una protesta.

Rivas falleció a los 48 de edad por las fuertes quemaduras que sufrió en todo su cuerpo, días después de su acto heroico.

gonzalo rivas medalla belisario

Fue con 70 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, que el pleno del Senado determinó otorgarle el reconocimiento post mortem a Gonzalo Rivas, mismo que será entregado a su familia el próximo 24 de noviembre.

Durante la presentación del dictamen, Roberto Armando Albores, presidente de la Comisión a cargo del reconocimiento, comparó a Rivas con el conocido héroe de Nacozari, quien también en un acto heroico y lleno de valentía, salvó cientos de vidas del pueblo ubicado en Sonora.

“Jesús Garcia Corona salvó al pueblo de Nacozari, Sonora de la embestida de un tren cargado con explosivos a cambio de su propia vida, de esa altura es la acción de Gonzalo Rivas Cámara”, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *