Ordenan toque de queda en Malawi por “vampiros”

Aunque no existe evidencia de ataque por parte de estos “seres”, habitantes de esa región han asesinado al menos a seis personas al sur de Malawi

Ciudad de México, 11 Octubre.- El gobierno de Malawi se ha visto obligado a ordenar un toque de queda en la región de Lilongüe, capital de Malawi, ante la psicosis por la supuesta aparición de vampiros.

Aunque no existe evidencia de ataque por parte de estos “seres”, habitantes de esa región han asesinado al menos a seis personas al sur de Malawi, por sospechar que eran vampiros que atemorizaban a la población.

Información de medios locales indica que es tanta la tensión en la zona, que incluso los habitantes han bloqueado carreteras y organizado cazas colectivas para atrapar a los supuestos vampiros.

Ante la situación que se vive en el lugar, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que colaboraban en tareas principalmente sanitarias, se han visto obligados a abandonar temporalmente la localidad.

El presidente malawí, Peter Mutharika, aseguró que “llegará al fondo de este asunto” y anunció que visitará personalmente este fin de semana los distritos afectados: Chiladzulu, Thyolo, Phalombe, Mulanje y Nsanje.

Es muy triste que esté pasando esto. (…) Pido a la gente que deje de explotar los problemas con fines sensacionalistas y que no se tomen la justicia por su mano aunque crean que alguien está involucrado”, añadió el mandatario.

Esta no es la primera vez que se registra un caso de este tipo, pues se sabe que en ese lado del mundo están muy arraigadas las creencias relacionadas a la brujería y el vudú.

Inclusive, el fervor por estos temas ha llevado a cazas furtivas y asesinatos masivos de albinos o ancianos, por ser sospechosos de practicar brujería o ser mal augurio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *