Operativo especial en Parque Nacional San Pedro Mártir

Debido a que el parque recibe en Semana Santa alrededor de dos mil visitantes

Mexicali, Baja California, 6 Abril.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y dependencias de los tres niveles de gobierno realizarán un operativo especial para salvaguardar la integridad de los visitantes al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir con el fin reducir al máximo los riesgos de emergencias en el parque en Semana Santa.

En este periodo vacacional el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM) recibe alrededor de dos mil visitantes, por lo que del 13 al 17 de abril se implementará dicho operativo para prevenir riesgos a los vacacionistas.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades como visitas guiadas al observatorio nacional, al museo del parque, así como acompañamiento en las actividades de senderismo.

Se pide a los visitantes que extremen precauciones al conducir y hacerlo a baja velocidad ya que el camino al parque es muy sinuoso y de dos carriles. Así como llevar suficientes vivires y ropa adecuada ya que las temperaturas oscilaran de entre menos cinco y 17 grados centígrados.

Además se recomienda avisar a familiares o amigos dónde estarán y cuándo regresarán, debido a que en la zona no hay señal de teléfono o internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *