ONU busca prevenir la caza ilegal de animales

Aprobaron una resolución que obliga a los países a adquirir el compromiso de luchar y reducir la caza furtiva

Ciudad de México, 2 Marzo.- Te decimos como evitar la caza furtiva de los animales,  una práctica bastante más común en regiones como Sudamérica, África y el Sudeste Asiático, debido a que son continentes muy ricos en biodiversidad, sin embargo, existen políticos, magnates y gente influyente que utiliza esta practica para “cerrar tratos” o como hobbie, para poner alto a esta situación la ONU trabaja en el tema.

La ONU aprobó una resolución que obliga a los países a adquirir el compromiso de luchar y reducir la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales. Este documento fue promovido por Gabón y Alemania y firmado por 84 países integrantes de la ONU.

El objetivo de esta resolución es el de promover leyes y endurecer los procesos judiciales, involucrando a organismos locales en su promoción, a considerar la caza furtiva como un delito grave. Se trata de un documento que llega en un momento clave, ya que en este momento se cuentan con casos muy mediáticos de caza ilegal.

Cabe recordar que son muchas las especies que se encuentran en peligro de extinción debido a la casa ilegal y a pesar de estar en riesgo las personas dedicadas a esta práctica continúan, sin saber el daño que hacen al mundo, al medio ambiente y a los animales, acabando con ellos.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *