Ochoa Reza pide a partidos donar dinero de campañas a víctimas del sismo

En redes sociales comenzó a circular el hashtag #PartidosDenSuDinero con el que instan a líderes políticos a que apoyen a los afectados.

Información publicada originalmente por Vanguardia

Ciudad de México, 21 Septiembre.- En respuesta a la propuesta ciudadana de que el INE done el presupuesto destinado a los partidos políticos para las elecciones de 2018 a los afectados por los sismos que han ocurrido en las últimas semanas en el país, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, respondió en redes sociales.

A través de la plataforma  Change.org se lanzó una petición que dice lo siguiente: ‘Que el INE Instituto Nacional Electoral done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas. Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias ,  necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia’.

Ochoa Reza, líder del tricolor, respondió que estaba en contacto con el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evaluar la forma en la que el PRI podría donar los recursos de campañas en favor de los afectados.

A su vez, invitó a otros partidos políticos a sumarse a la iniciativa.

En redes sociales comenzó a circular el hashtag #PartidosDenSuDinero con el que instan a líderes políticos a que apoyen a los afectados.

One Comment

Leave a Reply
  1. Pues nada mas no se vayan a tardar mucho por que el hambre y la sed no esperan y un hogar donde vivir es fundamental para las familias que quedaron sin un hoga…. Y entre a analizar y analizar el tiempo se va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *