Ochoa Reza acusa a PRD, PAN y Morena de ‘clavarse’ el dinero de los mexicanos

El líder del PRI, Enrique Ochoa, afirma que hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público.

Información publicada originalmente por MVS Noticias

Ciudad de México, 1º Noviembre.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó a los líderes del PRD, PAN y Morena de estar a punto de “clavarse” el dinero del pueblo al no otorgar sus prerrogativas para el fondo para los damnificados como se habían comprometido durante la emergencia en el mes de septiembre causada por los sismos.

Explicó que esta cantidad ascendería a más de 63 millones de pesos que llegarían a las cuentas de Morena. “En el mismo sentido, el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a octubre y noviembre, que deberían destinarse a la reconstrucción. ¿Qué esperan para cumplir su palabra?

Acusó a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales de ser unos mentirosos y unos simuladores.

Dijo que se trata de una muestra de incongruencia ya que un integrante del mismo Frente, el Partido Movimiento Ciudadano sí ha renunciado a los recursos del INE, mientras el PAN y el PRD no lo han hecho a pesar de haber hecho público el compromiso.

“Ricardo Anaya transfirió 50 millones de la cuenta del PAN hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018. Recurrentemente, Anaya se sale por la tangente inventando cortinas de humo para no entregar el dinero”.

En el caso de Alejandra Barrales dijo que despidió gente, pero no ha registrado ninguna aportación del PRD a la emergencia o a la reconstrucción. Tampoco ha renunciado al financiamiento público. Y Andrés Manuel López Obrador no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al 100% del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto Comité de Cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública información alguna sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados”, cuestionó el Presidente del PRI.

Enrique Ochoa Reza afirmó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público y apoyen la reconstrucción en marcha.

“Han transcurrido 40 días desde el lamentable suceso. Aún podrían renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este año. Urge que lo hagan. Esto pudiera representar un monto cercano a los 266 millones de pesos, sumando los recursos de estos tres partidos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *