Nuevo protocolo, Alerta Amber se activará de inmediato

Ciudad de México, 21 Mayo.- Con la finalidad de agilizar las búsquedas de menores de edad, en este mes inició un nuevo protocolo que especifica que en la CDMX se activará de manera inmediata la Alerta Amber.

Esta nueva medida forma parte de un acuerdo para la Activación de la Alerta Amber que fue avalada por el jefe de gobierno José Ramón Amieva, la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Este nuevo cambio se traduce en mayores oportunidades de rescate así como de reducir los riesgos que podrían presentarse en este tipo de situaciones, además aunque la alerta Amber solo se emplea para niños, niñas y adolescentes desaparecidos, la búsqueda inmediata se realizará para cualquier persona.

De acuerdo a este nuevo protocolo al momento de poner la denuncia en la Procuraduría General de Justicia, las autoridades tienen el deber de iniciar la búsqueda, localización y acompañamiento de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *