Nuevo misil norcoreano podría llegar a EU

La agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que puede colocar una ojiva nuclear de ‘gran tamaño’ en un misil balístico intercontinental, capaz de alcanzar el territorio estadounidense

Corea del Sur, Seúl, 15 Mayo.- Corea del Norte celebró con éxito la prueba de su nuevo misil balístico el cual aseguró sería capaz de llegar a territorio estadounidense siendo capaz de portar una ojiva nuclear de “gran tamaño”.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) difundió este lunes detalles e imágenes del lanzamiento de su nuevo misil, el cual fue supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-un.

El líder norcoreano observó el domingo pasado el lanzamiento del nuevo misil, denominado “Hwasong-12”, voló una distancia de 787 kilómetros y alcanzó una altitud de dos mil 111.50 kilómetros.

“La prueba tuvo como fin verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas de un misil balístico recientemente desarrollado, capaz de llevar una ojiva nuclear pesada”, indicó el reporte en inglés de la agencia informativa norcoreana, que ha sido retomado por la surcoreana Yonhap.

“Kim advirtió que Estados Unidos no debería equivocarse al valorar la realidad de que su territorio continental y sus operaciones en la región del Pacífico están dentro del ‘campo de visión de ataque’ y que cuenta con todos los medios potentes para realizar un ataque de represalia”, añadió.

El lanzamiento fue condenado por el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo calificó como una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Ministerio de Unificación, por su parte, lo consideró una “provocación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *