Nuevo despertar ciudadano por sismos: Ríos Piter

Ríos Piter puntualizó que el despertar no solamente debe ocurrir en una emergencia nacional, sino que tiene que ser parte de la vida cotidiana de los mexicanos

Puebla, 29 Septiembre.-  En su visita a Puebla el Senador Armando Ríos Piter mencionó que nos encontramos en condiciones de un despertar ciudadano que hay que animar, en donde la reacción de las personas después de los pasados sismos que se han vivido fue el principal protagonismo.

Hay oportunidad de que ese ánimo de participación se instale de manera permanente para tener una mejor comunidad.

En conferencia de prensa, Ríos Piter puntualizó que el despertar no solamente debe ocurrir en una emergencia nacional, sino que tiene que ser parte de la vida cotidiana de los mexicanos.

Al ser cuestionado sobre la presión que surgió por parte de la población para que los partidos políticos regresen el dinero, y sea destinado para la reconstrucción, puntualizó que la forma en que se gasta en las campañas es irracional: “la gente salió a exigir que ese dinero se dedique a los afectados por los sismos, como a reconstruir las 36 escuelas que se perdieron en Puebla, o en las 2 mil viviendas que hacen falta, incluso hay localidades en esta entidad, donde el 70 por ciento de las casas, colapsaron”.

El senador por Guerrero refirió que la gente está inconforme sobre cómo se hacen las campañas porque ve que no hay beneficios, pero sobre todo porque hay otras formas de utilizar ese dinero si se actúa con congruencia y sobre todo si se destina para beneficio de la ciudadanía.

Detalló que tras el sismo del 7 de septiembre, pidió que la mitad de los recursos que se programaron para los partidos políticos, se destine a un fondo de reconstrucción para entidades como Oaxaca y Chiapas. En ese mismo sentido y

Luego del sismo del 19 de septiembre pidió que se dictamine una iniciativa que impulsa  que se reduzca el financiamiento a partidos políticos en un 50 por ciento.

“Estoy convencido que lo que vivimos después del 19 de septiembre -donde gente perdió la vida, sus hogares, su modo de vivir- hay una condición muy marcada de entender que la solidaridad, la articulación, la organización de la sociedad, son elementos cruciales para desterrar problemas como la corrupción, la inseguridad y la desigualdad”, dijo Ríos Piter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *