Nueva ley pide sólo un perro por familia en ciudad de China

China, 21 Diciembre.-  El gobierno de Huangshi anunció nuevas medidas de convivencia diaria para sus habitantes, en donde destacó una restricción que limita a las familias a tener un solo perro por familia.

Con esta medida se pretende garantizar la seguridad y la salud de todos los ciudadanos, ya que en los últimos días se reportaron varios ataques contra personas.

Incluso las autoridades incluyeron una lista de los perros considerados como peligrosos entre los que se encuentran los Bulldogs y algunos otros perros grandes que superan los 45 centímetros de largo.

Sin embargo esta no ha sido la primer ciudad que implementa este tipo de medidas, ya que Chengdu y Hangzhou fueron de las primeras en crear medidas similares para controlar la población animal.

En Pekín la norma se instauró en 2006, cuando se comprobó que la rabia era la causa de gran parte de muertes durante ese año.

Cada día hay más ciudades chinas que están regulando reglas restrictivas para la cría y la educación de mascotas ya que los perros mal educados no tienen postura para vivir en dicho país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *