“No y no quiero”; Videgaray rechaza ir por la presidencia

“No y no quiero. Además eso ya me lo han preguntado muchas veces”, respondió a pregunta expresa

Ciudad de México, 6 Abril.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, negó nuevamente que tenga aspiraciones para contender por la presidencia en las elecciones de 2018.

Durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en Washington, el Canciller mexicano aseguró que no quiere ni buscará postularse como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No y no quiero. Además eso ya me lo han preguntado muchas veces”, respondió a pregunta expresa durante la conferencia que ofreció con motivo de su reunión de trabajo en la capital estadounidense.

Luis Videgaray viajó a Estados Unidos para sostener un encuentro con el secretario de Seguridad Nacional de aquél país, John Kelly.

El canciller precisó que el muro “no es un tema de la relación bilateral, no es y no debe ser. El muro es un gesto no amistoso, a fin de cuenta sería una decisión de un país soberano y decidir cómo protege sus fronteras”, explicó.

Sobre las declaraciones de Kelly con las que aseguró que de elegirse un presidente de izquierda en México, no sería algo bueno ni para este país ni para EU, Videgaray dijo que “tuve una conversacion franca con el secretario Kelly respecto a los comentarios que hizo ayer (…) Le dije de una manera respetuosa pero clara que las decisiones electorales (…) corresponden solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de parte de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *