“Nita la Minita”, un corto elaborado por niños mexicanos

México, 19 Febrero.-  Un grupo de niños sonorenses realizaron un cortometraje llamado ‘Nita, la minita’ que cuenta de la historia de una mina a la que le quitaron sus minerales y recursos naturales sin ser tomada en cuenta.

Uno de los aspectos que más llamó la atención es que fue realizado con materiales reciclables como piedras y plastilina.

Los 17 niños pertenecen a Nacozari de García, Sonora una población minero de más de 13 mil habitantes en el norte del estado mexicano y fueron nominados en la Muestra internacional de Cine Educativo (MICE) y en el VI International Youth Film Festival de España.

Para realizar su corto, los pequeños recibieron capacitación en el taller La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños A.C, una iniciativa que pertenece a Grupo México y que tiene el objetivo de acercar a la población infantil a una cinematografía de calidad y busca incorporarse en 16 comunidades de 11 estados de la República Mexicana.

En su primera edición, los niños aprendieron que todos deben tomarse en cuenta sin importar la edad, color, sexo o raza, todo el proceso duró dos semanas y se elaboró con cámaras reflex, aplicaciones y programas de video.

“Fue impresionante porque los niños no se daban cuenta de todo lo que hacían; ellos estaban súper enfocados y no se querían ir a descansar”

Mayela Valdez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *