Niños de Guerrero son agredidos por estudiante del IPN

Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional, integrante de las Brigadas de Servicio Social Comunitario Primavera 2017, maltrató a un grupo de niños

Guerrero, 25 Abril.- Un estudiante del Instituto Politécnico Nacional, integrante de las Brigadas de Servicio Social Comunitario Primavera 2017, maltrató a un grupo de niños de la escuela primara Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Tlapa Guerrero.

A través de un comunicado, el IPN informó que procederá conforme a la normatividad vigente, asegurando los derechos del estudiante y el debido proceso, en caso de encontrar responsabilidad del acusado también se le juzgará como corresponda.

Afirmó que este tipo de acontecimientos no pueden empeñar labor social de este programa que pretende beneficiar a casi 300 mil habitantes de comunidades marginadas de 16 entidades del país, y en el cual se cuenta con la participación de 900 estudiantes de distintas disciplinas que son acompañados por 102 coordinadores y 25 supervisores.

“En 40 años de brigadas y 95 de estos trabajos en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, nunca había pasado algo como esto. Tenemos una pena tremenda por los niños, las familias, el estudiante y el instituto” Mencionó Francisco Plata Olvera, secretario de Extensión e Integración Social IPN.

Plata Olvera indicó que el joven fue presentado ante el Ministerio Público y el Politécnico estará al pendiente de la situación para ofrecer apoyo a las familias afectadas, así como a su estudiante.

“Antes de que partan, revisamos los expedientes de todos los estudiantes que van a las brigadas, porque no mandamos a cualquiera. Y hemos revisado el expediente de nuestro alumno y está totalmente limpio, nunca había tenido ningún conflicto en la escuela”. expresó Olvera.

Información Quadratín / Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *