Niño torturado es rescatado

El menor también presentaba golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda

Ciudad de México, 28 Junio.- El pequeño Antony de aproximadamente cinco años de edad, fue rescatado este martes de un domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, en el cual era torturado por parte de sus tíos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, encontró al menor desnudo, con cinta canela en el cuello y encadenado de los pies a una banca en la Colonia Gabriel Hernández, calle Catoche 61.

El menor también presentaba golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda, se encontraba en cautiverio con dos personas cuyos nombres son Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro quienes supuestamente son sus tíos y habían negado la existencia del menor en su domicilio.

Sin embargo cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al menor en un cuarto con las luces apagadas y debajo de unas cobijas.

Los involucrados fueron detenidos y en la declaración mencionaron que el papá del menor se los había encargado, lamentablemente el niño aseguró que su padre también lo golpeaba con una lámpara.

Antony fue sometido a estudios para determinar su edad, el grado de desnutrición y el daño psicológico, así como revisar si ha sufrido abuso sexual.

Este operativo de rescate se dio gracias a una denuncia recibida por parte del delegado Victor Hugo Lobo, quien recorrió dicha colonia, el cual también se comprometió a solventar los gastos médicos del menor, así como la atención psicilógica.

Información vía Proceso// Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *