Niño de 11 años diseña mochila antibalas

La creación de esta mochila tardó dos semanas y la motivación  para elaborarla surgió luego de que en dos ocasiones Juan presenciara  balaceras a las afueras de su escuela primaria

Ciudad de México, 11 Enero.- Desafortunadamente la violencia que azota a nuestro país por el narcotraficante reduce la calidad de vida de miles de mexicanos, en los que ha primera instancia como niños y ancianos son los más vulnerables.

Juan David Hernández, un niño de 11 años de edad originario de Ciudad Tamaulipas, diseñó como parte de un proyecto de ciencias, una mochila antibalas.

La mochila contiene una alarma sónica, una placa de acero antibalas, una lámpara, un cargador de celular y un GPS para enlazarse a el teléfono de los estudiantes y sus padres puedan encontrarlos fácilmente.

La creación de esta mochila tardó dos semanas y la motivación  para elaborarla surgió luego de que en dos ocasiones Juan presenciara  balaceras a las afueras de su escuela primaria, en las cuales tuvo que tirarse al piso, además comentó que esta herramienta ayudaría para que tanto él como sus compañeros puedan estar más tranquilos durante esos momentos.

No sabes cuándo te va a tocar una bala perdida o cuándo vas a estar en fuego cruzado, por eso me enfoqué en diseñar algo que pudiera protegerme y proteger a los estudiantes. Comentó.

La mochila pesa alrededor de 5 kilos ya con todos los útiles que comúnmente lleva a su escuela, se estima que su costo varié entre los 48 y 72 dólares, pero Juan realizó un llamado al gobierno mexicano para que se subsidie la producción y se distribuya a los niños más pobres del país que son los que viven en las zonas más peligrosas.

Además su proyecto incluye instrucciones básicas de protección civil en caso de balaceras y la mochila sirve como escudo para proteger la cabeza y espalda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *