Niña de 5 años dona dinero para damnificados

Originaria de Mexicali, Baja California decidió agarrar sus ahorros para ir a donar a los miles de damnificados sin pensarlo dos veces

Mexicali, 22 de Septiembre.-  Luego del terremoto que sacudió a varios mexicanos el pasado 19 de septiembre, la solidaridad de las personas sigue mostrándose, y entre ellas el ejemplo de una pequeña niña de cinco años que decidió salir a donar después de ver por la televisión a las decenas de niños que quedaron atrapados en los escombros.

Yo pude ser uno de esos niños. Comentó

Originaria de Mexicali, Baja California decidió agarrar sus ahorros para ir a donar a los miles de damnificados sin pensarlo dos veces, luego de que su maestra les platicara la situación que los niños enfrentan.

Llegó a la casa y me preguntó por su alcancía y me dijo: ‘mami viste lo que pasó en la tele, yo pude ser una de esas niñas. Así que vamos a comprar cosas. Relató la mamá

Su mamá grabó a la menor contando sus ahorros y posteriormente compartió el vídeo a través de Facebook por lo cual en poco tiempo se volvió viral y miles de usuarios admiraron la solidaridad que llegó a mostrar esta pequeña.

Posteriormente su mamá la convenció para que en vez de llevar su dinero comprará víveres para donar, así que con los 900 pesos que tenía ahorrados desde su quinto cumpleaños hace siete meses y con apoyo de su mamá juntaron 1300 pesos con lo que compraron agua, jugos y sopas para el poblado de Yautepec Morelos.

La pequeña Renata después de querer llevar todo tipo de alimentos comentó en una entrevista para el Universal que siente feo por los niños que están ahí y por ello los quiso ayudar. Así mismo su mamá resaltó que a su corta edad se encuentra al pendiente de la emergencia que esta enfrentando la zona centro del país.

Hoy me llego de la escuela con "Ama donde esta mi alcancia de arturito?" , y yo para que la quieres renata.. "ama viste…

Posted by Audrey Nungaray on Wednesday, September 20, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *