Nickin: Necesario implementar Telemedicina contra el cáncer de mama

Como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Nickin asegura que incluir el uso de esta tecnología a la estrategia actual de prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer de mama, contribuiría considerablemente a reducir las muertes

Con información original de Eje Central

Ciudad de México, 22 Octubre.- Ante el registro anual de hasta 14 mil casos nuevos de cáncer de mama en México, el especialista Alexis Nickin sugiere la implementación de la Telemedicina como aliado para su detección oportuna.

Como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Nickin asegura que incluir el uso de esta tecnología a la estrategia actual de prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer de mama, contribuiría considerablemente a reducir las muertes por ese padecimiento, que actualmente cobra alrededor de 458 mil vidas en todo el mundo.

En el caso de México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres entre los 20 y los 59 años. Cifras presentadas por el Instituto Nacional de Cancerología indican que el 60 por ciento del total de los casos en nuestro país, se detectan en etapas muy avanzadas, al no presentar ningún signo, ni síntoma y esta proliferación se descubre hasta que se realiza un examen de detección.

Es importante que las personas tengan a su alcance otras alternativas como la prestación de servicios a distancia, lo que podría convertirse en una alternativa para facilitar la prevención de esta silenciosa enfermedad, aseguró Alexis Nickin, quién desarrolla tecnología especializada en el sector salud.

Existen empresas dedicadas al desarrollo de la telemedicina que podrían llegar a zonas rurales donde carecen de servicios y atención especializada para tratar diferentes enfermedades.

“La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, lo que nos permite desarrollar más y mejores herramientas para mejorar la salud de los mexicanos como la Telemedicina”, enfatiza Alexis Nickin.

Durante el mes de Octubre, instituciones públicas y privadas buscan reforzar la información de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *