Museo de Bellas Artes se llena de “Híbridos”

Tras tres años de esfuerzo y en colaboración con más de 40 instituciones nacionales e internacionales. llega “Híbridos: el cuerpo como imaginario”

Ciudad de México, 28 Marzo.- El Museo del Palacio de Bellas Artes, alberga una de las exposiciones más completas e imperdibles de esta primavera, se trata de “Híbridos: el cuerpo como imaginario”.

Tras tres años de esfuerzo y en colaboración con más de 40 instituciones nacionales e internacionales, la exhibición está compuesta por esculturas, pinturas, dibujos y fotografías de artistas como Picasso, Chagall, Goya y Francis Bacon entre muchos otros.

La exposición que estará disponible hasta el próximo 27 de mayo, contará con 96 piezas en las que el diálogo entre mitologías, personajes, el cuerpo -propio y ajeno- son la principal inspiración de los artistas.

Obras como El beso de Picasso o Dos figuras con un mono de Francis Bacon, guiarán a los espectadores por este recorrido en el que los híbridos serán los protagonistas.

Asimismo, la Cineteca Nacional colaborará con un ciclo de cine especial, donde estas criaturas también son los protagonistas en películas de Guillermo del Toro, Jean Cocteau, David Cronenberg, Carlos Reygadas entre muchos más.

Consulta horarios y costos de esta exposición en el siguiente link. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *