Muñecas mexicanas que empoderan a la mujer

“Una mujer que se ama, que se sabe valiosa, que está feliz con quién es, es una mujer que difícilmente va a tolerar abusos y no solamente físicos, sino también emocionales, psicológicos, laborales, etc”

Ciudad de México, 21 Noviembre.- ¿Alguna vez deseaste tener una muñeca idéntica a ti, a tu mamá, hermana o mejor amiga? bueno, pues un grupo de mujeres yucatecas creó las Melinas, unas muñecas totalmente personalizadas que buscan empoderar a la mujer.

Este proyecto surgió gracias al amor de una madre por sus hijas, luego de que Marry Ocampo, Co Fundadora de Melinas le fabricará una muñeca a una de sus hijas que se encontraba enfrentando una situación difícil, con la finalidad de animarla.

Después de mucho esfuerzo Marry consiguió que su muñeca fuera casi idéntica a su hija, quién comenta que ese regalo le devolvió la mirada de niña, pero sobre todo la hizo sentir poderosa, valiosa y hermosa, por lo cual decidieron compartir estos sentimientos con más mujeres.

Estas muñecas son completamente personalizadas, puedes elegir desde el tipo de cuerpo y cabello, hasta el tamaño de busto e incluso cicatrices, piel de naranja o lunares, para que puedan lucir idénticas a la persona, la idea es generar una estimulación positiva de la imagen de las mujeres, para mejorar su autoestima.

Además las Melinas están hechas a mano por mujeres que han vivido situaciones de violencia en su vida, con la finalidad de guiarlas y ayudarlas en los procesos de sanación, pero sobre todo para que deseen salir de la situación que les haya tocado vivir.

Una mujer que se ama, que se sabe valiosa, que está feliz con quién es, es una mujer que difícilmente va a tolerar abusos y no solamente físicos, sino también emocionales, psicológicos, laborales, etc.

Un porcentaje de las ganancias de este producto es donado para beneficiar a las mujeres de bajos recursos y las creadoras están en planes de realizar una fundación para seguir ayudando a más mujeres.

Así que si te gustaría conocer más de este proyecto, te invitamos a conocer su sitio web en donde además podrás conseguir tu propia Melina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *